lunes, 16 de junio de 2014

Reconociendo mi red profesional

Un poco distante de TRAL por estos dias, pero totalmente enfocada en el reconocimiento de mi red profesional asociada a las tematicas de Vulnerabilidad y Resiliencia en el territorio.  Me enfoque en la reflexion sobre un area de mi trabajo para hacer mas eficiente tanto el ejercicio como la "busqueda" de la forma de representacion, logrando asi comprender mejor la meta del curso TRAL.

Entiendo mi red profesional en la tematica elegida como una red un poco cerrada y limitada a las personas con las que he interactuado personalmente y he logrado generar algun tipo de trabajo academico previo, tambien incluyo algunas personas con las que el trabajo en investigacion no ha sido profundo pero que dada su condicion actual de relacion conmigo podrian llegar a aportar aun mas en el fortalecimiento de esta red tematica.



La red como yo la denomino "tematica" la veo particularmente en tres grandes grupos institucionales: Univalle, Universidad de Montreal y Universidad de Naciones Unidas, el cuarto "grupo" corresponde a la Universidad de Quebec, sin embargo no la considero un espacio institucional dado que solo tengo contacto con una persona y no esta ligada a la red en el campo especifico sino mas bien a traves de los aportes desde otras disciplinas y/o visiones.
Una vez identificados estos grandes grupos, he generado tipos de conexiones dentro de la red que parten de la tipologia de la relacion y su frecuencia: Contacto personal permanente/intermitente, online, tipos de aportes a la tematica especifica desde la produccion intelectual, mayores frecuencias de interaccion etc.
Con esto ultimo lo que busco es identificar quienes son los profesionales que mas cercanos a la tematica estan y la forma en la que me relaciono con ellos, asi como la frecuencia de nuestras interacciones.

Finalmente en el grafico de mi red profesional he dejado algunas personas sin nombrar y sin relacionar para luego avanzar en la construccion de la ampliacion de esta red en un siguiente nivel. Tejiendo Redes de Aprendizaje en Línea

2 comentarios:

  1. Hola Adriana,
    Me parece muy interesante tu red, pues evidentemente has trascendido lo local. Me parece interesante este ejercicio pues cuando lo vuelves a revisar te das cuenta de otras conexiones y luego otras más.
    A seguir caminando pues por éstos caminos.
    Gustavo H

    ResponderEliminar
  2. Hola, saludos desde México, Guadalajara. No he leído tu última entrada porque nosotros vamos un poco más atrás que ustedes, en el nivel 6. También en mi red profesional señalé la frecuencia con la que entro en contacto con quienes formo red... en eso coincidimos...

    ResponderEliminar